La primera vez que ví a Lety Servín en un escenario, miré atónito la gente detrás mío y observé que también guardaban silencio, Lety cantaba Mundo Matraca, y al igual que yo se preguntaba quien es ella, de dónde salió, que hace en la presentación de Poncho Maya y sobre todo, como puede cantar tan bien.

La apasionada voz y el talento de Leticia Servín, la han convertido en una de las artistas mas prometedoras de México. Solo queda escuchar lo que de su alma brota para cerrar los ojos, dejarse llevar por su voz y volar en sus laberintos musicales.

Leticia Servín; compositora, cantante, actriz. Dedicada a la música y al teatro desde 1991.  En 1991 inicia su preparación guitarrista con Víctor Fuentes (bajista del grupo de Rock de Guadalajara Toncho Pilatos) 1991-1993. 

Ingresa al Conservatorio de las rosas para estudiar la carrera de canto con la mezzosoprano Guadalupe Góngora. Asimismo con estudios complementarios en piano, guitarra y teoría musical. (1993-1996) Morelia, Mich.

Miembro del Taller de ópera del Conservatorio. Participó en el montaje de la ópera de “Los tres centavos” de B. Brech y K. Weill.  “La Traviatta” de G. Verdi. Y “Dido y Eaneas” de Henry Purcell. Participó en el Taller de títeres “Modus Mitoterus” dirigido por Gabriela Ortíz Monasterio y Margarita Verduzco y en su programa infantil de televisión “De tín Marín” Transmitido por el Sistema Michoacano de Radio y TV. durante tres años. Morelia, Michoacán. 1994-1996.  Participó en la organización del 1er. Festival Internacional de Títeres de Morelia, bajo la dirección de Gabriela Ortíz M. Y en coordinación con el Instituto Michoacano de Cultura. Formó parte del dueto “Salida de emergencia” con Teresa Sánchez. Grabación profesional de temas originales e interpretaciones Salida de Emergencia. Impartió el taller de piano y solfeo en la Casa de Cultura de Lázaro Cárdenas, Michoacán 1996-1997.

Formó parte del grupo de Rock original “Naturaleza Muerta” con Gerardo Charreton. Trabajó como actríz y compositora de música original para la obra de “Todo de a dos” de Manuel González Gil y en la dirección de Fernando Ortíz para el IV programa Nacional de Teatro Escolar por el INBA, CONACULTA, IMSS, SEP e Instituto Michoacano de Cultura. ** Temporada de 100 representaciones. Morelia, Mich. 1998-1999. ** Festival nacional de teatro infantil en San Luis Potosí. Abril de 1999. ** Gira nacional de teatro infantil en el programa de descentralización del INBA, (Circuito centro occidente) julio-agosto 1999. ** Festival Internacional de teatro “Telón abierto” para jóvenes y niños en Aguascalientes, Aguascalientes. Octubre de 1999.  A partir de enero de 1999 trabaja como cantautora en distintos foros de Michoacán y el país.  Participó en el 2º. Encuentro de roleros en la cd. de Guadalajara. Dic. de 1998.  3er. Encuentro de roleros en la ciudad de León Guanajuato.Febrero de 1999. Ha compartido escenario con grandes creadores de la música: Betsy Pecanins, Francisco Barrios “El mastuerzo”, Real de Catorce, Fernando Delgadillo, Silvina Tabbush, Rodrigo Solis, Carlos Días “Caito”, Mexicanto, Juan Pablo Villa, Rafael Catana, Mauricio Díaz “El hueso”, Oscar Fuentes, Enrique Quezadas, “Virulo”, Delfor Sombra, Alfonso Maya, entre otros. El 16 de abril de 1999 realiza la presentación oficial de su 1er. Disco compacto, con título homónimo. Capturando 11 canciones originales para guitarra y voz. A partir de julio de 1999 comparte escenario con Gerardo Charreton en las percusiones y Porfirio Almazán en el bajo.

Participó como actriz y compositora de la música original en la puesta en escena “Comida para gatos” de Mariana Lecuona, bajo la dirección de Fernando Ortíz. Obra que representó al estado de Michoacán en la XXI Muestra Nacional de Teatro en Yucatan, Merida. En Noviembre de 2000 participa como actriz en el cortometraje “Solicitamos asesinos” Escrito y dirigida por Adrián González y producido por Juan Pablo Arroyo. 

http://artists.mp3s.com/artists/191/leticia_servn.html

Descarga aquí las siguientes canciones en formato MP3 de Leticia Servín:

¡ A trovarse !

Regreso a sección trovadores