J. Marcos Rodríguez Vega

Nombre...................: José Marcos Rodríguez Vega
Velitas en el pastel...: 21
Lugar de nacimiento.: Culiacán, Sinaloa.
Fecha de nacimiento: 8 / Noviembre / 1980
Estudios..................: Instituto Tecnológico de Culiacán (Lic. Informática).

Un par de meses después de que IBM lanzó la PC y un mes antes de que Lennon dejara este mundo... Nació por ahí un pequeñete como todos los demás.

 Después de una operación en los ojos y amarrar a este pequeño a usar anteojos el resto de sus días. Mil y un incidentes borraron sus recuerdos anteriores a los 12 años. Se creo dentro de él ese sentimiento tan pesado como el plomo y tan brillante como el oro. Una mezcla de depresión nostálgica con el romanticismo de Pablo Neruda. Nació un ser nuevo mas elemental que material, mas sentimiento que raciocinio.

 Ha estado cerca del amor. Lo suficiente para comprender su significado y lo suficientemente distanciado como para seguir sintiéndose solo.

 Dicen que de Músico, Poeta y Loco todos tenemos un poco... El dice "Yo me presumo Músico y me considero Loco... Pero jamás me pondría los zapatos de Poeta. Para hacer poesía se ocupa conocer la lengua, estudiar las sintaxis y el léxico. Yo soy muy malo para eso y además tengo pésima ortografía".

                Música.- Combinación armoniosa entre la melodía y el ritmo.

"Definición brusca de los diccionarios. La música es mi vida y no puedo hacerme a la idea que se defina con tan pocas palabras."

"Soy una especie de cantautor. No me considero bueno para cantar y mucho menos para componer. Sin embargo de esa manera es de la forma en la que plasmo tantas cosas que me han pasado y otras muchas cosas que he pensado."

- Experiencia Artística -

  • Estudios de batería en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa EMUAS (Trunca).

  • Baterista del grupo Decencia Nula  1998 – 2000.

  • Participante en el concurso “Canto Joven” del Ayuntamiento de Culiacán celebrado en septiembre del 2001 con motivo del aniversario de la ciudad.

  • Cantante de Trova en el Café Alebrije 2001.

  • Vocalista y Guitarra del grupo Porcelana 2001 – 2002.


Visita su página oficial:
http://mx.geocities.com/jmarkoz/

 

Regreso a sección trovadores